Publicidad

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que se producirá un descenso notable de las temperaturas máximas y que habrá precipitaciones de nieve en la Sierra, con cota de nieve que bajará hasta los 900-1.100 metros.

Además, habrá heladas débiles en cotas altas de la Sierra y el viento soplará flojo variable, rolando y arreciando por la tarde a norte, con rachas muy fuertes en la Sierra.

Publicidad

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 10 grados en Madrid, los 2 y 10 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 12 grados en Aranjuez, los 2 y los 9 grados en Collado Villalba, los 4 y 10 grados en Getafe y entre los 4 y 10 en Navalcarnero.

Frente atlántico en el país

Mientras, un frente atlántico activo recorrerá la Península de noroeste a sureste, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, quedando al final del día poco nuboso o con intervalos en gran parte del tercio occidental, según ha informado la AEMET.

La zona de Cotos, donde anoche era necesario el uso de cadenas (Foto: 112)

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes al principio en el oeste de Galicia y persistentes en el área cantábrica. Por la tarde, podrían ir acompañadas de tormenta en el interior del sureste peninsular. En el entorno de Baleares y Alborán hay probabilidad de algunos chubascos dispersos y ocasionales. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve en la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica estarán a más de 2.000 metros bajando hasta 800/1000 metros; mientras que en el Pirineo se situará a 1.600 m bajando a unos 1200 m. En el sistema Central, la cota baja hasta 1000/1200 metros; y en las montañas del sureste, se situará a más de 2.000 m bajando a 1200/1400 m.

Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, excepto en Alborán y Canarias con pocos cambios. Las mínimas, que se producirán al final del día en el noroeste y centro peninsulares, subirán en el litoral sureste y en Melilla, pero tendrán un predominio de los descensos en el resto.

Se prevén heladas débiles en todos los sistemas montañosos del centro y norte, más intensas en Pirineos, y dispersas en las montañas del sureste. Habrá poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, con intervalos de viento fuerte del noreste en el oeste de Canarias y del noroeste en los litorales gallego y cantábrico, así como en áreas de montaña. La Agencia pronostica viento variable en el área mediterránea, rolando a sur y arreciando al final. En el resto de la Península, el viento soplará del noroeste tras el paso del frente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.