La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas mínimas bajo cero en toda la región, por debajo de los -4 grados en valles del este y sur.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso en el sureste, sin cambios en el resto, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso, más intenso en la Sierra Norte.
Habrá heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en la Sierra Norte así como en el sureste de la Comunidad. El viento soplará flojo del noreste al principio tendiendo pronto a flojo variable.
Los termómetros oscilarán entre los -2 y 8 grados en Madrid y en Collado Villalba, los -3 y los 9 en Navalcarnero y en Getafe, los -4 y 9 en Alcalá de Henares y los -5 y 9 en Aranjuez.
Aviso amarillo
El viernes, el servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó el aviso amarillo por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de temperaturas mínimas de hasta -5 grados en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la región madrileña.
Emergencias ha activado también el aviso a ayuntamientos y organismos de seguridad y emergencias implicados.
Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, se debe evitar el uso de aparatos alternativos para calentarse, especialmente si son de exterior, con el fin de evitar incendios en las viviendas. Asimismo, ha señalado que es recomendable mantener las estancias ventiladas y nunca introducir estos elementos en el dormitorio.
Además, los calefactores eléctricos deben conectarse directamente a la toma de red de la pared en lugar de hacerlo conectado a una regleta. En cualquier caso, ha indicado, las regletas deben estar siempre homologadas y no se debe nunca sobrecargarlas.