Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la región contará en el primer trimestre de 2022 con un centro integral 24 horas para mujeres víctimas de violencia de género, con un presupuesto de 1.700.000 euros.

Así lo ha trasladado Ayuso durante el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha tenido lugar este jueves en la Puerta del Sol.

Publicidad

Según las primeras informaciones, este centro contará con servicios de atención jurídica, psicológica y social tanto a víctimas de violencia sexual como a sus familiares.

Asimismo, la presidenta ha indicado que va a poner en marcha un nuevo protocolo de asistencia urgente y coordinada para que en los 20.000 hospitales públicos se pueda aplicar este protocolo de urgencia a víctimas de violencia sexual.

En el acto, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha reafirmado el compromiso de su partido para erradicar la violencia de género y ha recordado que la Comunidad de Madrid es «pionera» en la lucha contra esta lacra.

Publicidad
Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid.

Mucho camino «por recorrer»

A su llegada al acto institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha tenido lugar este jueves en la Puerta del Sol, Serrano ha reconocido que en la región queda «mucho por recorrer» pero que ha sido «pionera» con la Ley de Violencia de Género en 2005, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la red de residencias.

«Este día debe servir no solo para recordar a quienes han sufrido esa violencia, a quienes han perdido la vida y han sido asesinadas, sino para que luego no bajemos la guardia y desde la unidad nos involucremos en este pacto de Estado para acabar cuanto antes con esta lacra», ha reivindicado el portavoz ‘popular’.

Sobre la ausencia de Vox, ha dicho que debe explicarla «quien no está», pero ha recalcado que todos deben estar «unidos en este objetivo». «Cualquier demócrata está en contra de la violencia de la mujer y de cualquier otra», ha zanjado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.