El Banco de Alimentos de Madrid necesita la participación de 8.500 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos 2021, que se realizará del 19 al 25 de noviembre en 27 cadenas y 1.468 establecimientos de Madrid ciudad y otros municipios de la Comunidad.

Hasta la fecha en la que comienza el periodo de donaciones en las tiendas, se ha iniciado la primera fase de la campaña en la que se necesitan captar voluntarios para colaborar en los establecimientos haciendo labores informativas los días 19, 20 y 21 de noviembre con la misma mecánica de donación que en 2020, añadiendo la cantidad que se desee donar al ticket de compra al pasar por caja, ha informado el Banco de Alimentos en un comunicado.

La labor del voluntariado será informativa, como en la campaña del año pasado, pero es «más necesaria que nunca». Aún faltan aproximadamente un 50% de los voluntarios de los que se necesitan, por ello, se ha hecho un «llamamiento urgente» para que los ciudadanos de Madrid colaboren y se registren para ayudar como voluntarios.

La presencia del voluntario en las tiendas los días de donación es «esencial». Según un estudio interno, se demostró estadísticamente que en la Gran Recogida de 2020 se recogió «un 50% más de donaciones en tiendas con presencia de personas voluntarias».

Además, han indicado que se necesitan no solo en Madrid, sino también en otros municipios de la Comunidad de Madrid durante cuatro horas, y se puede elegir la tienda y el turno en Gran Recogida.

El Banco de Alimentos ha subrayado que esta es la campaña más importante del año y el objetivo de 2021 es conseguir 3.500.000 kilos de alimentos básicos para que la Fundación pueda seguir suministrando una comida diaria a las casi 190.000 personas (23.500 son niños y adolescentes menores de 18 años y 7.600 lactantes) que atiende actualmente, a través de 565 entidades benéficas.

Según sus datos a septiembre de 2021, la Privación Material Severa aumentó un 53%, rompiéndose la tendencia a la baja de los 6 años anteriores, y 466.000 personas no tienen acceso a cuatro de los nueve indicadores de consumo básico como comer proteínas dos veces a la semana o mantener el hogar a temperatura adecuadas. Además, el 42% de las familias tienen dificultades para llegar a final de mes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.