Publicidad

Un total de 6.951 afiliados del PP de Madrid han acudido a votar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para presidir el partido, lo que supone un 99,73% de los votos válidos emitidos.

«Gracias a todas las personas que me han dado su confianza para presidir el PP de Madrid. Empieza una nueva etapa al servicio de Madrid y de España, con ilusión y muchas ganas. Seguiremos trabajando sin descanso para ampliar la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto», ha escrito la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter, tras conocer el resultado.

Durante esta jornada, previa a la celebración del Congreso regional que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en Ifema, se han habilitado las 128 sedes locales para participar en el proceso, a la que han asistido 6.974 afiliados, han informado desde el partido.

A pesar de no haber más candidatos, Ayuso ha trasladado que ha acudido a votar «con mucha ilusión porque es un momento muy bueno» para el que tienen «todas las ganas» así como «excepcional para ir a las sedes», visitar a los compañeros, hablar de políticas y pensar «qué proyectos» quieren para el futuro.

De cara al Congreso regional, la presidenta madrileña ha destacado que en la primera jornada quiere hablar sobre la nueva estructura y sobre cómo quiere que sea el partido.

Así, ha indicado que le gustaría que se preguntaran algunas cosas, por ejemplo para qué están, qué hace que se afilien o no lo ciudadanos o por qué hay veces en que «la distancia entre los votantes y los afiliados es tan enorme». Ayuso quiere que la nueva estructura sirva para ser «realmente efectivos y útiles».

La presidenta de la Comunidad de Madrid conversa el presidente del PP Chamberí, Jaime González Taboada (der.) (Foto: G.Valiente/Ep)

Según ha desgranado, la segunda parte del Congreso quiere que se destine a qué Madrid quieren, para qué quieren gobernar. «El Congreso acaba el 21 pero el 22 la vida sigue y tenemos que ser un proyecto reconocible para todos los ciudadanos en torno a unos mismos valores que nos hicieron fuertes el 4M», ha trasladado.

Éxito de participación

«Un éxito de participación que demuestra las ganas que tienen los afiliados de que se celebre este Congreso», ha señalado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Carlos Vera, tras conocer los datos de participación en la Comisión Permanente de la Comisión Organizadora del Congreso.

Así, Vera ha subrayado que «en una jornada histórica y sin incidencias, los afiliados han depositado su confianza en Díaz Ayuso para que sea la presidenta del Partido Popular de Madrid».

En estas asambleas también se han celebrado las elecciones para elegir a los 2.616 compromisarios que participarán junto con los natos en el 17 Congreso Autonómico.

«Serán los compromisarios los que con su voto confirmen el mandato de las bases para que Isabel Díaz Ayuso se convierta en la presidenta autonómica del Partido Popular de Madrid, han recordado los ‘populares’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.