Publicidad

La Comunidad de Madrid incrementará en Semana el servicio de trenes en Metro, en especial Jueves, Viernes y Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3, 4, y 5, así como en el ramal Ópera – Príncipe Pío, las más afectadas por el paso de las procesiones, llegando a aumentar el número de convoyes hasta un 125%.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, estos Jueves y Viernes Santo el refuerzo comenzará a las 17:00 horas hasta la finalización de servicio, a la 1.30, con mayor intensidad en la Línea 2. En el caso del Sábado, el incremento en las líneas 1, 2, 3 y el ramal Ópera – Príncipe Pío será desde las 15 horas hasta las 22:00 horas.

Publicidad

Metro de Madrid aumentará también el personal disponible en las estaciones que dan servicio a las zonas en las que desfilarán los pasos procesionales de Semana Santa, para asegurar en todo momento el correcto flujo de viajeros en las instalaciones del suburbano.

La Comunidad de Madrid desarrolla este dispositivo especial para garantizar la movilidad de todos aquellos que quieran acudir a las procesiones programadas en la ciudad de Madrid, «tal y como realiza siempre la compañía cuando se produce cualquier evento en el que se prevea una mayor afluencia de personas con respecto a una jornada normal».

Numerosas personas atienden el paso de la Imagen de Jesús con la Borriquita, por el centro de Madrid, a 10 de abril de 2022 (Foto: J.Hellín/Ep)

Buenas previsiones

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado que las previsiones turísticas del Gobierno regional para Semana Santa son «más que optimistas» al estar los hoteles rozando el lleno y haber reservas anticipadas para la restauración.

Los hoteles, según los últimos datos, alcanzarán el 80 por ciento de ocupación y esta semana rozarán el lleno. «En Semana Santa hay muchos viajes planificados a última hora», ha destacado Rivera de la Cruz.

El sector de la hostelería también afronta con optimismo la Semana Santa al haber numerosas reservas anticipadas en restauración, según ha destacado la consejera.

Además, creen que esta festividad impulsará la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región entre el jueves y el domingo, también con motivo de la festividad autonómica el lunes 18 de abril, que hará que los turistas prolonguen su estancia.

También el sector de las casas rurales en la región tendrá una buena ocupacióndurante la Semana Santa de 2022, ya que se prevé que alcance un 79% a nivel nacional, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden variar la ocupación en una de las fechas claves del año para el sector del turismo rural.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.