El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este miércoles que «ningún ingeniero» validaría la propuesta de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, de construir un tren bala que conecte el nuevo desarrollo de Madrid Nuevo Norte y el centro de la capital.
«Es, pues, qué sé yo, como si se propusiera meter un transatlántico en el Manzanares o crear una línea aérea que cubriera Madrid-Manzanares-El Real«, ha ironizado ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público.
Al hilo, ha reivindicado que estos son transportes «para distancias mucho más largas» y que no son aplicables a cuestiones más cortas. Frente a ello ha explicado cómo el tren convencional, el Metro o los autobuses inteligentes son formas mucho más adecuadas.
Estas declaraciones se producen después de que Monasterio asegurara este miércoles que «muchas empresas» colaborarían en su proyecto para la construcción de un tren bala al centro de la capital frente a los atascos y «embotellamientos» en carreteras.

Monasterio insiste
La candidata de Vox ha insistido en que esta propuesta se ha llevado a cabo en «otros sitios» y que sería una buena solución para muchos municipios que se ven afectados porque el Metro no llega.
Entiende que a la Comunidad de Madrid actualmente le falta un «proyecto de región» y grandes infraestructuras «ambiciosas» en vez de «reinaugurar» la misma maqueta «nueve veces con luces distintas».
«No podemos tener miedo», ha remarcado en referencia a las críticas que podría tener de organizaciones ecologistas. Monasterio ha asegurado que la gente prefiere «infraestructuras» a «observatorios de género».
Considera que aunque estos trabajos pudieran tener un alto coste es mayor el «coste de horas de productividad de los madrileños en un coche o el impacto sanitario que tienen» o «en las mujeres que dejan de trabajar porque se hartan de no llegar a todo».