El presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, ha cargado contra la «situación caótica» que, a su juicio, soportan las aulas madrileñas en este inicio de curso, con la falta de «más de 2.500 docentes», y ha advertido de que su sindicato no descarta recurrir a las movilizaciones «si no se reconduce» este problema.
«CSIF Educación Madrid trabajará y dejará trabajar desde la responsabilidad y no desea echar más leña al fuego en este inicio de este curso caótico. Sin embargo no descartamos ningún tipo de movilización junto con el con los compañeros de la Mesa Sectorial si en los próximos días no se reconduce», ha subrayado González en declaraciones a los medios.
El sindicato ha lamentado que a 19 de septiembre de 2023 la situación esté siento «caótica» en las aulas. «Faltan más de 2.500 docentes a día de hoy», ha recalcado su presidente en el área educativa, al tiempo que ha reclamado que se aporten «ya» los medios humanos y materiales necesarios para el normal desarrollo de las clases.
«No puede comenzar el curso este año, ni el que viene, hasta que no estén todos los docentes en sus puestos», ha sentenciado el dirigente sindical, quien ha amenazado con recurrir a las movilizaciones.

Apertura «con normalidad»
Frente a las críticas de los sindicatos, desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades se subrayó la pasada semana la «normalidad» con la que, desde su punto de vista, ha comenzado el curso.
En cuanto a la falta de profesores o la asignación de vacantes, antes de arrancar las clases desde la Administración se aclaró que se trataba de un procedimiento «muy complejo» que podía producir «algunas incidencias», las cuales se subsanarían «de la manera más rápida posible» y «con todas las garantías».
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, por su parte, ha reconocido las «incidencias» que se han producido en el inicio de curso, alguna de ellas «graves», pero ha negado el término de «caos» que le han reprochado los grupos de oposición y los sindicatos.
«No considero que haya habido un caos, ha habido incidencias y algunas han sido graves«, ha concedido Viciana, en respuesta a las acusaciones de la oposición, al tiempo que ha defendido la respuesta «rápida y contundente» dada desde la Consejería.