La autovía A-4 (Madrid-Andalucía) sufrirá cortes de tráfico entre este viernes y el próximo domingo, día 24, por obras de rehabilitación del firme y el acondicionamiento de los sistemas de contención y balizamiento que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un tramo de seis kilómetros dentro de Madrid.
El tramo abarca desde la zona de la carretera pegada a Mercamadrid hasta el barrio de Los Molinos en Getafe, según el plano de obras difundido por el ministerio.
En concreto, se procederá al corte completo de la calzada derecha de la autovía, sentido Córdoba, entre los kilómetros 6 y 12. Será desde las 21:00 horas del viernes 22 hasta las 11:00 horas del sábado 23 y desde las 21:00 horas del sábado hasta las 11:00 horas del domingo 24.

El MITMA ha informado que, para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará un itinerario alternativo por las autovías M-40, hacia la autovía M-31 y la autovía M-45.
Las actuaciones consistirán en trabajos de rehabilitación del firme, así como el acondicionamiento de los sistemas de contención y balizamiento.