Publicidad

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GES) de la Guardia Civil se encuentra rastreando el fondo acuático del Pantano de San Juan con apoyo de un sonar para tratar de localizar a la menor desaparecida ayer por la tarde tras caer de una lancha.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha trasladado esta mañana a la zona, donde se ha reactivado la búsqueda de la niña de 10 años después de que se suspendiera por la noche.

Publicidad

Al tiempo que trabajan los buzos de la Guardia Civil, los Bomberos regionales apoyan las labores de búsqueda con la Unidad de Drones, con apoyo desde el aire con un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Vistas del pantano de San Juan, localización próxima donde ayer desapareció una menor, a 30 de junio de 2021, en San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España). Las unidades especializadas de Bomberos y Guardia Civil han reactivado a primera hora de hoy la búsqueda de una niña de 10 años desaparecida ayer por la tarde en el pantano de San Juan. Según las primeras investigaciones, la menor estaba en una embarcación junto a sus familiares cuando se le ha perdido el rastro. Hasta el pantano se han desplazado hoy el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GES) de la Guardia Civil, Bomberos regionales y un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). 30 JUNIO 2021;MADRID;NIÑA;DESAPARICIÓN;PANTANO;SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS;BOMBEROS;GUARDIA CIVIL Isabel Infantes / Europa Press 30/6/2021

Primera búsqueda

López ha detallado que ayer miembros de la Guardia Civil y de la Cruz Roja realizaron una primera búsqueda inmediata de la pequeña en el interior del agua y en las orillas del pantano donde se ubica la Playa La Virgen de la Nueva, la única en la que está permitido el baño por las restricciones del Covid.

Esta mañana, se activaron las labores con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, cuyos efectivos están rastreando con apoyo de un soñar la zona donde podría haber caído la menor.

Publicidad

El sonar permite tener un mayor conocimiento del fondo acuático del pantano, que puede llegar a una profundidad de unos veinte metros y que presenta grandes dificultades de visibilidad a partir del metro y medio.

«Se seguirá rastreando a lo largo del día hasta que sea necesario», ha reseñado el consejero madrileño, quien ha destacado que las labores de búsqueda requieren de «mucho esfuerzo» por la dificultad de la visibilidad de los fondos.

Al mismo tiempo, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están realizando la búsqueda en los márgenes del pantano. La localización de los trabajos se corresponde con el Club Náutico Ciudad de San Ramón, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.