El Ayuntamiento de Madrid buscará localizaciones alternativas para las empresas que fueron afectadas por el fuego que se desató el sábado en Mercamadrid, que afectó a un total de 5.000 metros cuadrados y 11 empresas de frutas y hortalizas.

Así lo ha adelantado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha señalado que se reunirán este martes y que el objetivo es priorizar a las compañías que solo se encontraban en esta nave, ya que la mayoría tienen presencia en otras partes de las instalaciones.

“Lo haremos cuanto antes sea posible para que pueda seguir trabajando. Somos sensibles a esa realidad”, ha insistido Villacís. Este mismo lunes trabajadores de las compañías han podido acceder a la zona a recoger los enseres que sobrevivieron al fuego.

Al ser preguntada por el posible origen ha explicado que está Policía trabajando en ello y ha agradecido a los servicios de emergencia su celeridad.

Decisiones como aprovechar el pasillo de la nave para limitar el avance del fuego o la rapidez y conocimiento de la zona por parte de los efectivos son algunas de las claves del éxito del control del fuego para la vicealcaldesa.

Por su parte, Control de Edificación ha hecho el balance de daño necesario para garantizar la accesibilidad de la nave para que puedan acceder y “recuperar lo recuperable”.

Sobre el abastecimiento ha garantizado que no habrá ningún tipo de problema, que está garantizado y que las llamas no repercutirán ni en la ciudadanía, ni los supermercados ni en la cadena de distribución a nivel nacional.

El incendio desatado el sábado en la nave de frutas afectó a 11 empresas de 179 y a un total de 5.000 metros cuadrados de los 75.000 de los que consta la nave.

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido, ha apuntado el responsable de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Murillo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Es la Policía la que está investigando lo sucedido en un suceso en el que no ha habido que lamentar daños personales. Los bomberos consiguieron parar las llamas en la zona de la cafetería, en la parte de la crujía central, parte a partir de la cual se han ido salvando las instalaciones.

Mercamadrid reabrirá el martes, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, ha avanzado el director general del mercado central, David Chica, en declaraciones a los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.