Publicidad

El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) se encuentra desde este lunes trabajando y colaborando en la extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga), dentro del Plan Infoca.

Un convoy del ERICAM formado por 25 profesionales de Bomberos de la Comunidad y del Summa 112 salió anoche desde Madrid hasta Málaga. La responsable del ERICAM, Annika Coll, explicó que se trata de un incendio «muy agresivo con una evolución muy imprevisible».

Publicidad

Por ello, han llevado tres bombas forestales pesadas, una bomba nodriza, un camión con material, un autobús de personal y otro de mando.

Asimismo, sanitarios del Summa 112 han acudido a la zona para «apoyar y hacer prevención, para cuidar a los bomberos porque estas labores son duras y muy cansadas», indico anoche.

Fermín Corral, mando del ERICAM en la zona, ha detallado que se trata de una zona con grandes pendientes, muy abrupta y con bastante vegetación. «Los medios aéreos están extinguido las zonas altas no accesibles a medios terrestres. Nuestros equipos se encuentran un punto activo cerca del término municipal colaborando con Infoca en una zona de barranco. Estamos ahora en exterior con la cuba y el apoyo sanitario y vamos a pasar al interior a ver cómo está», ha señalado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.