La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha suspendido su agenda de actos programados para la mañana de este martes en Londres por «motivos de salud», según han señalado fuentes del Gobierno regional.

Estas fuentes añaden que informarán con antelación cuando retome su agenda de trabajo en la capital y, mientras tanto, será el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, el que asista a los encuentros convocados.

Ayuso tenía previsto reunirse con el jefe de Políticas y Recursos de la City de Londres, Chris Hayward; visitar Wayra UK, hub de innovación y aceleradora de startups digitales de Telefónica, y acudir a la London School of Economics (LSE).

Ya este lunes por la noche en un encuentro con el British Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio de Madrid, la dirigente regional tuvo que parar su intervención por encontrarse mal.

Fuentes de su entorno han aclarado que no se trataba de nada grave si no que había acusado un catarro los últimos días. Tras un parón de alrededor de diez minutos, pudo ofrecer su discurso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Digital Catapult, de Innovate UK/ EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Digital Catapult, de Innovate UK, la agencia nacional de innovación del Gobierno británico, donde se reúne con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young.

Reuniones en Londres

La presidenta regional se reunía este lunes con representantes de Colt Technology, una empresa de infraestructuras digitales con más de 5.000 empleados que presta servicios de conectividad a compañías en todo el mundo, a los que ha expuesto los avances de la región en el proceso de digitalización y centros de datos.

Recientemente, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un nuevo recurso orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para «impulsar su expansión y asentamiento» en la región.

Según ha detallado el Ejecutivo madrileño en un comunicado, en el marco del viaje oficial de la presidenta a la capital de Reino Unido, Colt ha expuesto su crecimiento en Madrid, que ha sido la columna vertebral de su red en España y ha trasladado a Ayuso que hay mucho interés inversor en Madrid, especialmente en centros de datos y en el ecosistema digital.

Desde el Gobierno regional han hecho hincapié en que la nueva Oficia autonómica es un espacio concebido para la promoción de la región y para la generación de negocio en torno a este sector. Además, podrá servir de guía a las grandes multinacionales a la hora de realizar sus trámites y gestiones ante las administraciones públicas y trabajará como enlace con otras entidades de la Comunidad de Madrid para la búsqueda de inversores, socios locales, financiación, incentivos y otras fuentes de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.