A siete meses de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año, el Partido Popular comienza a perfilar su programa y estrategia de actuación en toda la región.

En este escenario, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo este jueves una reunión con los alcaldes ‘populares’ de los diferentes municipios para «diseñar las estrategias y líneas de actuación» para lo que queda de año y de cara al primer semestre del próximo, que estará marcado por la cita electoral.

El mensaje del PP parece, de momento, muy claro para los municipios. De hecho, ha trasladado en la idea de que los candidatos en cada localidad aplicarán la política que está llevando a cabo Ayuso en la Comunidad de Madrid, centrada -según el eslogan repetido hasta la saciedad- en la «libertad».

Pero cada zona o comarca tiene sus particularidades, sus características, que requieren estrategias diferenciadas y, de ahí, la necesidad de establecer líneas de actuación diferenciadas.

De momento, Ayuso ha pedido a los alcaldes que sigan «trabajando con la misma humildad y tesón que les llevó a la Alcaldía» para -según fuentes ‘populares’- «seguir aumentando las mayorías el próximo 28 de mayo y cumplir con los compromisos con los ciudadanos de los respectivos municipios».

A la reunión asistieron también el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el presidente del Comité de Alcaldes, Ignacio Vázquez, así como vicesecretarios del partido.

Ayuso, con alcaldes y representantes del PP en localidades de Madrid (Foto: PP Madrid)

Jornadas temáticas que arrancan en Parla

Precisamente, Serrano inaugura hoy en Parla el ciclo de encuentros temáticos para recabar ideas que incorporar al programa electoral del PP madrileño, que clausurará este sábado la propia Ayuso.

Este ciclo de jornadas ciudadanas, basadas en cinco ejes temáticos, posibilitarán a los ‘populares’ recabar ideas de la ciudadanía y «volcarlas» al programa electoral de cara a los comicios de 2023.

El primero de estos bloques, el de Ecología y Cambio Climático, abordará la gestión medioambiental y expondrá un modelo regional frente al «discurso apocalíptico de la izquierda». El objetivo es recabar propuestas para generar una base que desemboque en «una regeneración de ideas» con las que se identifique el mayor número de ciudadanos.

Así, las jornadas, que se extenderán hasta febrero, abordarán además, cuestiones como “La persona en el centro de la política”, “El valor del esfuerzo”, “Los retos de la Juventud» y “Vivir a la madrileña”, que clausurará la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.