Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que es su «derecho» reivindicar la bandera de España como símbolo de la igualdad de «mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales».

«También tengo derecho y libertad para iluminar la Real Casa de Correos cuándo y cómo considero. El Día Internacional del Orgullo LGTB. Así lo haré, como el año pasado», ha incidido.

Publicidad

Así ha respondido Ayuso a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si es una prioridad del Gobierno ampliar la libertad de los madrileños.

Alonso ha acusado al Gobierno regional de «esconder la bandera» LGTBi y de quitar la financiación a asociaciones. En este punto, ha dicho que la Comunidad no está defendiendo «el evento reivindicativo más importante de Madrid».

La presidenta regional, en el Pleno de este jueves.

Mientras, Ayuso ha afeado a los ‘morados’ que hablen de libertad cuando meten a «condenados en sus listas», promueven el robo en casas a través de la ‘okupación’ o «defienden a condenados por abusar de menores de edad».

«Cuando los ciudadanos tienen que elegir entre comunismo o libertad, me eligen a mí, como el 4 de mayo», ha remarcado la presidenta regional.

«Esconder la bandera»

Por su parte, Alonso ha censurado que el PP -tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad- haya «escondido la bandera» y haya «plantado al colectivo LGTB», incluso diciendo que «la bandera va por dentro», como dijeran los ediles ‘populares’ que se fueron de la presentación del Orgullo LGTB de Madrid esta semana.

«El Orgullo va por fuera. Es un evento internacional y reivindicativo. El más importante de la ciudad de Madrid y la pone en el mapa», ha defendido la portavoz de Unidas Podemos.

Ayuso avanzó ayer que no colgará la bandera LGTBI en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, con motivo del Día Internacional del Orgullo pero sí iluminará su fachada con los colores arcoíris, tras la polémica surgida porque el Ayuntamiento de la capital, que dirige José Luis Martínez-Almeida.

La dirigente madrileña señaló que en la Puerta del Sol seguirán luciendo las «banderas oficiales» (las de la Comunidad, la de España y la de la Unión Europea). «Lo que vamos a hacer, como el año pasado, es por el Día Internacional del Orgullo LGTBI iluminar la Real Casa de Correos, la fachada», manifestó a continuación.

En la capital, la colocación o no de la bandera LGTBi ha levantado polémica. La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (FELGTB), Uge Sangil, ha acusado este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de «lgtbfobia» por no colgar la bandera arcoíris en Cibeles.

Ante tales acusaciones, los concejales del PP que estaban presentes en el primer acto del Orgullo han abandonado la sala, debido a las declaraciones en contra del regidor madrileño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.