La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que liderará un pacto contra la brecha digital y por el pleno empleo en la Comunidad de Madrid merced a la digitalización

En respuesta a una pregunta del PP, la jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado que liderará “la digitalización con un pacto contra la brecha digital, especialmente para los mayores, que son los que se están viendo más perjudicados”. “No queremos que nadie, por falta de formación, de motivos económicos, por falta de conocimientos, no puedan estar en este mundo y estén en segunda categoría”, ha remarcado.

En este punto, ha considerado que este proyecto ayudará a la pequeña y mediana empresa para que “no cierre, porque ahora mismo -ha remarcado- tienen delante de sí una gran oportunidad”.

Un mayor con un teléfono móvil
Un mayor con un teléfono móvil

Al pleno empleo

Junto a ello Ayuso promoverá un pacto por el pleno empleo que “se puede conseguir en la Comunidad de Madrid gracias a la digitalización”. “En los próximos años va a aportar más del 40% del Producto Interior Bruto, más de 5.000 millones de euros para la Comunidad de Madrid”, ha precisado.

La presidenta regional ha destacado que pondrá “todas las herramientas para que todos los ciudadanos que buscan activamente un empleo en Madrid lo consigan a través de todas estas herramientas”.

“Se suma a esto -ha finalizado- un pacto por la juventud y la infancia entre empresas, medios de comunicación, administraciones e instituciones de todo tipo, para protegerles y para fomentar el buen uso de la tecnología y de las redes sociales y donde la educación tiene un papel fundamental”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.