Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha urgido este martes al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, a emprender «profundas reformas» que «ayuden a todas las economías» porque «los españoles no aguantan más» así como le ha afeado un «dispendio absoluto de cargos y gasto público».

Así lo ha trasladado la jefa del Ejecutivo madrileño ante los medios de comunicación a su llegada al desayuno informativo ofrecido por la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

Publicidad

Díaz Ayuso ha alertado de la «situación crítica» que vive el país, y ha hecho hincapié en «las economías más vulnerables». En este punto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado que «los españoles no aguantan más», por lo que «hay que realizar profundas reformas» pese a que desde el Gobierno «siempre se dice ya lo veremos, se está estudiando, bueno ya lo valoraremos».

Por contra, ha expuesto que, a su juicio, «hay un dispendio absoluto de cargos y gasto público, mientras no se ejecutan reformas importantes para ayudar a todas las economías».

Ayuso y Gamarra, en el desayuno informativo (Foto: D.Sinova/Ep)

Presupuesto de Defensa

Sobre el incremento del presupuesto en Defensa, Díaz Ayuso ha señalado que «el mundo es un lugar donde no todos son amigos» y ha alertado de la posibilidad de «amenazas globales» donde «las naciones se tienen que asegurar y forjar su defensa».

Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo madrileño se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el próximo 29 de marzo el Ejecutivo aprobará un Plan Nacional para responder al impacto económico y social de la invasión de Ucrania, que incluirá rebajas de impuestos.

Sánchez ha subrayado que «va a haber rebajas fiscales». Además, ha recordado que el mantenimiento del paquete de medidas fiscales que se ha aplicado hasta el momento para paliar el alza de los precios en la factura de los consumidores «va a costar en torno a 10.000 o 12.000 millones de euros». «Creo que además de las rebajas fiscales, lo más importante es que Europa avance y reforme este mercado energético que no está funcionando», ha destacado el jefe del Ejecutivo.

Los presidentes autonómicos han pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rebajar el precio de la electricidad, el gas y los carburantes y «medidas urgentes» para frenar el impacto de la guerra en Ucrania, en el marco de la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este domingo en La Palma.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.