Publicidad

El consejero de Educación, Universidad, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha asegurado este martes que estudiará la propuesta del PSOE de aumentar en 100 euros el bono alquiler para jóvenes del Gobierno de España.

Así lo ha trasladado el consejero en declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el portavoz del PSOE, Juan Lobato, junto con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Enrique López.

Publicidad

En el encuentro, Lobato le ha planteado a la presidenta tres pactos: uno sobre los fondos europeos, la salud y otro destinado a la generación de entre 20 y 40 años. Asimismo, ha solicitado que complementen en el bono alquiler del Gobierno de España para jóvenes en 100 euros más.

El consejero dice que han «recogido el guante» del portavoz y que van a pensarse esta propuesta porque, aunque desde la Comunidad hagan «subvenciones» son más partidarios de «que haya más oferta en la vivienda, que haya deducciones del IRPF». «Estudiaremos la propuesta», ha incidido.

Demolición de las primeras viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro (Foto: N.M. Díaz)

La línea 7B

Lobato también le ha expuesto la necesidad de una solución íntegra y definitiva para la línea de Metro de Madrid en su paso por San Fernando de Henares por la línea 7B y ha mostrado el consejero su «compromiso claro» para afrontar esa «solución integral que vaya mas allá».

En cuanto a la reprobación de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que quiere registrar Más Madrid si no da todas las explicaciones ya sobre lo ocurrido con el caso de las menores tuteladas, el portavoz socialista ha trasladado que prefiere escuchar a Dancausa en el Pleno de 3 de febrero y, después, que se cree la comisión de estudio sobre los centros de menores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.