La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará este domingo su candidatura a presidir el PP de la región en un acto en Majadahonda y recorrerá durante la campaña, ante la que previsiblemente no tendrá rival, algunos de los municipios de la región.

“Con ilusión, compromiso y vocación por Madrid. Con más ganas que nunca”, ha escrito la jefa del Ejecutivo autonómico en su perfil de Twitter, donde ha colgado una imagen detallando su agenda de partido la próxima semana después de que este miércoles presentase los avales necesarios para formalizar la candidatura.

Así, tras el acto de apertura en Majadahonda, la presidenta regional visitará el miércoles, día en el que se cumple un año de los comicios del 4M, Fuenlabrada, tradicional feudo socialista en la región, que en las últimas elecciones también cayó de su lado. Además, el viernes 6 Ayuso estará en la capital, en el distrito de Salamanca; ese sábado, en Arganda del Rey, y el domingo, en Alcobendas.

La dirigente madrileña compaginará estos actos de partido con los institucionales. Así, el lunes asistirá a la tradicional recepción del 2 de mayo, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia, que recuperará la normalidad tras dos años de pandemia con 800 invitados y la presencia con representantes políticos y de la sociedad civil.

avales Ayuso
Díaz Ayuso, con los avales para el Congreso regional (Foto: F.Sánchez/Ep)

Apoyo de Feijóo

Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, acompañará a Ayuso en el congreso regional del PP de Madrid que se celebra en mayo. La previsión inicial es que asista a la clausura del sábado día 21, y lo mismo hará al día siguiente con el cónclave de Galicia que elegirá a Alfonso Rueda como presidente del PP gallego.

Feijóo ha defendido siempre que ve “lógico” que un presidente autonómico quiera presidir el partido en su región. Hace poco, en una entrevista en TVE, dijo que a él le “agradó mucho escuchar” a Ayuso hace meses decir que quería ser la presidenta del PP madrileño. “Un presidente autonómico que no quiera presidir su partido en la comunidad autónoma, me sorprendería”, resaltó.

Además, se mostró convencido de que Ayuso va a ganar “de calle” ese congreso regional. “De lo que de mí dependa, no solo me parece una figura emergente sino que me parece una figura muy determinante para el presente y el futuro en la Comunidad de Madrid”, aseveró entonces.

Por otro lado, Feijóo, acompañará a la presidenta de la Comunidad de Madriden el acto que se celebra con motivo del Día de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Será la primera foto de Feijóo y Ayuso juntos en la festividad de la Comunidad de Madrid, que se celebra justo un mes después de que el presidente de la Xunta de Galicia fuese elegido presidente de la formación en el congreso extraordinario celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.