La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, de «instigar las huelgas» en el sector sanitario madrileño con el objetivo de «reventar el sistema público y la sanidad».

«Mónica García, es quien está detrás instigando estas huelgas con su sindicato (haciendo referencia al sindicato Amyts ) y quiere reventar la sanidad madrileña y el sistema público; esto nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política y cuando decían que era por Centros de Atención Continuada, luego centros de salud, y si no a los hospitales», ha insistido.

DÍAZ AYUSO, EN LA MISA MAYOR CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA -CAM

El sindicato Amyts ha convocado huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 21 de noviembre para denunciar la «sobrecarga» que sufren los centros de salud y la situación de «caos» con la apertura del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.

Este sindicato, mayoritario entre los médicos madrileños, ha convocado desde el pasado lunes huelga de facultativos en centros de atención 24 horas, que afecta a unos 200 médicos de los antiguos SAR y SUAPs y del Summa 112.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño «hay dos circunstancias que son diferentes», ya que «por un lado están los médicos, que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que sucede aquí, única y exclusivamente una batalla política«.

«Nada tiene que ver con una reivindicación del personal sanitario, con el que me intentan enfrentar pero es que en mis declaraciones no van a encontrar eso, porque solo quiero que las cosas vayan bien, que los médicos estén cada vez mejor y que atendamos a los problemas del sistema público sanitario», ha explicado.

Asimismo, la presidenta regional ha reprochado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que «utilice gráficos usando todos los medios de los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid».

La respuesta de Mónica García

Mónica García ha lamentado en un comunicado que cada día se asiste a «un mayor deterioro de la sanidad en Madrid, a una mayor chapuza y una buena muestra de ello es que el gobierno de Ayuso está desorientado e incapacitado para hacer frente a esta crisis». La presidenta de la Comunidad «ha entrado en un bucle del que no sabe salir sin insultos ni bulos y es preocupante porque va la vida en ello», ha cuestionado la jefa de la oposición en la Asamblea.

En este sentido, la portavoz de Más Madrid, ha señalado que, «Díaz Ayuso haría bien en dedicar la mitad de energía que dedica a insultarme a resolver el jaleo que ha provocado«, ha contestado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.