Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a Unidas Podemos que pedirle «a un comunista» que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle «a un neandertal que entienda Internet».

Así se lo ha sugerido Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si los Presupuestos regionales van encaminados en la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

«Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad, a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática y antireaccionaria de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, hemos registrado los mejores datos de la serie histórica y recibiendo la mayor inversión extranjera. Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet», ha lanzado.

La dirigente autonómica ha insistido en que se seguirán centrando en políticas liberales y unos Presupuestos que activen la economía. «Ni usted ni yo somos quien reactiva la economía, sino los autónomos, los comerciantes», ha sostenido, al tiempo que ha recalcado que en la Comunidad gobiernan por aquellas clases que el Gobierno de España «está arruinando» y haciéndoles una «contrarreforma laboral».

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso – Fotografía Unidas Podemos

Pérdida en industria

Por su parte, Carolina Alonso ha lamentado que cuanta «más falta hacía apostar por la innovación y la industrialización verde» la Comunidad recorta en los Presupuestos un 40% en Industria, dando «cero ayudas a los autónomos».

Además, ha insistido en que las cuentas autonómicas van a derivar también en un «recorte de los derechos civiles, del colectivo LGTBI y las personas que apuestan por una muerte digna». «No le vamos a permitir que vuelva a esconder la bandera arcoíris dentro del armario», le ha espetado.

Publicidad

Además, considera que el Presupuesto regional para 2022 condena a los madrileños a la «precariedad laboral» frente a la labor que están haciendo desde el Gobierno de España que es «mejorar las condiciones laborales, de Justicia social y dinamizar la economía».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.