Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que modificará su viaje a Estados Unidos, en concreto la última visita que iba a hacer en Los Ángeles, para llegar a tiempo a la Convención del PP que tendrá lugar en Valencia, y ha asegurado que entiende que el partido «lleve sus tiempos».

Ayuso planteó inicialmente que no acudiría presencialmente por problemas de agenda a la convención nacional. Esta posibilidad provocó malestar en la directiva de Génova debido a que se trata del evento político del PP más importante de los últimos meses, ya que se prevé alzar a Pablo Casado como la alternativa a Pedro Sánchez.

Publicidad

«Desde el principio manifesté mi predisposición a acortar mi viaje a EEUU para intentar estar con los afiliados del PP», ha indicado la dirigente antes de asistir a la inauguración en Pozuelo de Alarcón del nuevo campus de la escuela de negocios ESIC.

Sin embargo, ha destacado que es un viaje «muy importante» para los intereses económicos y culturales de la Comunidad de Madrid y que se lleva programando «mucho tiempo atrás». «Había un último apartado, que era Los Ángeles, y que dejará para llegar a tiempo a Valencia», ha dicho.

Publicidad

«Lo que queremos hacer es llevar la imagen de la Comunidad de Madrid y reunirnos con muchas personas relacionadas con el mundo hispano. Queremos trasladar allí todo lo que hemos venido realizando en estos últimos dos años, nuestra política cultural y económica», ha trasladado Ayuso.

Publicidad
Isabel Díaz Ayuso, hoy en Pozuelo.

Se presentará

Sobre su intención de presentarse a presidir el PP de Madrid, Ayuso ha insistido en que el día en que se convoque el Congreso se presentará, confirmando con ello el anuncio que hizo hace unas semanas y que también generó cierto malestar entre las filas del PP nacional.

«Tengo muchas ganas de dar el paso y lo tengo claro (…) Yo respeto cuando se decida su celebración y cuando sea convocado allí estaré», ha puntualizado, a lo que ha añadido que el partido «lleva sus tiempos» y ella lo respeta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.