La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este martes que no comparte la visión del tenista Novak Djokovic sobre las vacunas y ha defendido que las normas que ponen las administraciones «hay que cumplirlas».

Así lo ha señalado al ser preguntada por los periodistas, en un acto en el Hospital del Henares, por la polémica en torno al tenista y su expulsión de Australia, donde iba a participar en una competición, al no estar vacunado contra el coronavirus.

«Yo considero que cada país pone sus normas y hay que cumplirlas», ha declarado. Asimismo, ha trasladado que no comparte su visión sobre las vacunas y, aunque respeta las decisiones de cada uno, «las normas están para cumplirlas y cada país es soberano para establecerlas así como cada administración».

También la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, se ha pronunciado sobre el tenista serbio. Así, ha manifestado que al Open de Madrid «podrá venir quien cumpla la legislación», tras ser preguntada por las palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien afirmó que si Novak Djokovic juega, sería «un gran reclamo» para el torneo.

El tenista serbio (Foto: J.Oliva/Ep)

«Ayer dijo el presidente de Gobierno que la ley es igual para todos, que se lo tenemos que recordar en otras circunstancias, pero aquí tienes que tener el certificado de vacunación o una prueba de que has pasado la enfermedad entre 11 y 180 días antes, una PCR hecha 72 horas antes o unos antígenos 48 horas antes. Si lo cumple, podrá venir», ha asegurado en una entrevista en ‘esRadio’.

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseveró este lunes que si el tenista juega el Mutua Madrid Open sería «un gran reclamo» para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo, aunque a continuación precisó que será el Gobierno de la Nación «el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada».

Posteriormente, se reconoció como un «firme defensor del proceso de vacunación» y manifestaba que no ve ejemplar la conducta del tenista Novak Djokovic en Australia pero que «tendría derecho a jugar (el Open de Madrid) según las normas de la ATP».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.