Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional tendrá ejecutado antes de fin de año el 100% de los expedientes de las ayudas Covid-19 para los autónomos y empresas.

«En poco tiempo van a poder recibir todos los autónomos el 100% de las ayudas que se habían solicitado para salir adelante», ha trasladado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso.

Publicidad
Publicidad

Según han informado desde el Gobierno regional, en estos momentos, Madrid lleva ejecutado el 73% de lo recibido por el Gobierno y se calcula que en esta segunda quince se alcance el 100%.

Publicidad

Así, como señalan, por ahora, 27.000 empresas y autónomos ya han recibido la ayuda, lo que se traduce en 494 millones de euros ya transferidos y quedan 10.000 solicitudes todavía en trámite.

Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha advertido desde la entrada en vigor del Real Decreto que regula estas ayudas que el diseño del mismo no facilita a las comunidades autónomas una aplicación adecuada para que las empresas y autónomos obtengan las subvenciones con facilidad.

Pese a ello, el Ejecutivo madrileño ha sido «el primero en abrir la convocatoria, el pasado 1 de mayo, y en empezar a pagar a los beneficiarios, a finales de ese mismo mes», según señalan desde el Gobierno regional.

Publicidad

La Comunidad subvenciona con 600.000 € a los sindicatos

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado en el Pleno de este jueves en la Asamblea que la Administración regional subvenciona con 600.000 euros a los sindicatos de UGT y CC OO, 300.000 euros a cada uno.

A una pregunta de la portavoz del Grupo parlamentario de Vox, Rocío Monasterio, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que estas ayudas «responden a criterios objetivos» y ha precisado, además, que «la labor de los sindicatos está recogida en la Constitución».

Así, ha explicado que estas subvenciones responden a la «participación» de los sindicatos «en mesas permanentes y grupos de trabajos», o al «seguimiento y diseño» de estrategias como ‘Madrid por el Empleo’ o el ‘Plan Industria’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.