La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha propuesto este lunes un plan integral para «blindar la Sanidad Pública», el cual estará dotado de 6.100 millones, comprometiéndose a «disminuir un 40% las listas de espera«.

Así lo ha trasladado en un desayuno informativo organizado por EP, donde ha asegurado que la primera medida que implementaría al llegar a la Puerta del Sol sería un plan integral de revitalización y de blindaje de la sanidad pública.

Este plan estaría dotado de 6.100 millones para los cuatro años de legislatura y se ha comprometido a disminuir un 40% las listas de espera, con respecto al año pasado, empezando por los pacientes que llevan más de seis meses esperando.

Asimismo, ha sugerido una bolsa de retorno y de fidelización con 100 millones para «recuperar el talento» que se ha perdido. «Tenemos que recuperar el talento que hemos perdido, queremos cambiar el no hay médico por el sí lo hay. Ayuso es una trituradora de talento y ha utilizado la sanidad madrileña como una plataforma para contratar a amigos», ha criticado.

Otra de las medidas en materia de sanidad pasará por «desprivatizar» los servicios esenciales de limpieza, mantenimiento o transportes sanitarios para evitar «el compadreo» entre empresas. Además, pondrá en marcha una ley de atención temprana que universalice los tiempos de espera con centros de salud mas accesibles.

Por eso, ha anunciado también un plan de infraestructuras con 33 centros de salud nuevos y acciones de mejora en 15 hospitales. El objetivo, ha dicho, es que cada barrio tenga su centro de salud. En el ámbito de la salud mental, han reclamado recursos de asistencia para bordar la prevención del suicidio y pondrán en marcha un plan.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, atiende a los medios en una marcha por la sanidad (Foto: Ep)

Menopausia

Por otro lado, García ha avanzado que si logra ganar las elecciones del próximo 28 de mayo pondrá en marcha un permiso laboral de hasta tres días para mujeres que padezcan síntomas severos ocasionados por la menopausia.

«Es un tema que afecta a la vida cotidiana de muchas mujeres. En el ámbito laboral es una asunto que sufrimos y sufriremos todas las mujeres. Según las encuestas, un 30% de las mujeres cogen baja por menopausia», ha trasladado García en el desayuno informativo organizado por EP.

Para la líder de la oposición, cuando se deja de menstruar se necesita «urgentemente» que la política se haga cargo y se ocupe de este asunto. Todo ello, formaría parte de una estrategia integral con la creación de unidades de menopausia con personas de referencia en los centros de salud. «Estamos transitando por la senda de desterrar tabúes», ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.