Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una iniciativa para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a implementar la gratuidad del aparcamiento para los usuarios de los hospitales públicos, recuperar la gratuidad de la televisión y establecer conexión WiFi.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que contempla la gratuidad del aparcamiento para un vehículo por cada persona hospitalizada durante el tiempo que dura el ingreso, así como durante el tiempo que los usuarios están recibiendo atención en las consultas de Hospital de Día.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García – EP

Además, plantea recuperar la gratuidad de la televisión para las personas ingresadas en plantas de hospitalización en centros de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid. La propuesta incluye también incorporar, antes del año 2023, la existencia de conexión a Internet (WiFi) en las plantas de hospitalización, tanto para los trabajadores y trabajadoras como para usuarios de las plantas de hospitalización.

Desde Más Madrid apuntan que las comunidades como la valenciana, Castilla y León y Asturias ya tienen implementada la gratuidad en las televisiones. Además, la incorporación de la red WiFi fue anunciada por la Consejería de Sanidad madrileña en los 31 centros de gestión pública, «aunque todavía no ha sido puesta en marcha».

Esta propuesta también fue solicitada al Ministerio de Consumo por la organización de consumidores Facua, en la que pedían garantizar la gratuidad de la televisión de las habitaciones de todos los hospitales, así como el servicio de WiFi en aquellos centros que lo posean.

«Hay situaciones en las que estos costes pueden ser muy elevados, especialmente en ingresos prolongados, y no ha de caber el lucro en ellos. La Comunidad de Madrid debe proteger el derecho a una sanidad pública y atención de calidad», ha defendido el diputado de Más Madrid Javier Padilla.

A su juicio, estar hospitalizado ya supone «una situación de vulneración de la salud y, en muchas ocasiones, de pérdida de ingresos por la incapacidad para el normal desarrollo de la actividad laboral».

Con esta iniciativa, ha explicado, pretenden proteger a la población frente a gastos que, en el caso de hospitalizaciones prolongadas, pueden ser «desmesurados y dificultar el acompañamiento de los pacientes y su conexión y comunicación con el exterior del centro hospitalario».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.