Publicidad

La cuarta jornada de huelga de maquinistas de Renfe, que arrancó el pasado jueves y continuará de forma intermitente hasta el próximo 12 de octubre, provocó ayer la supresión de 92 trenes de Cercanías Madrid, desde primera hora de la mañana.

En concreto, en Cercanías Madrid un total de 92 trenes fueron suprimidos, con un grado de cumplimiento del 66%, lo que ha generado muchos problemas en Atocha y Chamartín.

Publicidad

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) continúa con la huelga de ocho jornadas iniciada el pasado jueves 30 de septiembre para pedir a Renfe la recuperación de los trenes suprimidos por el Covid-19 y la contratación de todo el personal que se ha ido recortando en los últimos años.

Varios pasajeros esperan en uno de los andenes de la estación de Chamartín (Foto: E. Parra / Ep)

La huelga está convocada desde las 00.00 horas hasta las 23,59 horas y el operador ha fijado servicios mínimos para la huelga, que se extenderá los días 8, 11 y 12 de octubre, en pleno puente.

Se trata de servicios mínimos «de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías». Han sido fijados para los tramos horarios de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas.

Publicidad

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias variando el porcentaje entre unos máximos del 75 por ciento en hora punta y del 50 del servicio habitual en el resto del día.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.