Un total de 5.000 mujeres madrileñas están cobrando ya la ayuda de 500 euros mensuales para madres menores de 30 años durante dos años, que puso en marcha la Comunidad de Madrid el pasado 1 de enero en su Estrategia de Natalidad.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha recordado que el Gobierno regional ha duplicado el presupuesto en el último año para fomentar la natalidad a través de estas ayudas y han incrementado también los fondos para personas más vulnerables, además de la ampliación de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para otras personas más vulnerables. «Madrid tiene una situación mejor que otras comunidades porque está por debajo de la media pero hay que trabajar para que estas familias lleguen a fin de mes», ha añadido.

También para ayudar a las personas más necesitadas, Dancausa ha señalado que existen unas ayudas del Gobierno de España y del regional llamado bono social término para que esa situación de coste de la energía actual sea menor.

La Comunidad de Madrid invertirá durante los próximos cinco años un total de 4.800 millones de euros en su ‘Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación’, que incluye 80 medidas para remover cualquier obstáculo que impida impulsar un proyecto familiar en la región.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Soledad no deseada

En otro orden de cosas, la titular regional ha señalado que se ha creado una red regional para luchar contra la soledad no deseada para conocer las personas que estén en esa situación. «Estamos trabajando con los ayuntamientos para implantar una seria de medidas. Tenemos los centros de mayores, donde acuden más de 400.000 personas, tenemos los viajes culturales. Hacemos puesto en marcha también actividades tratando de que las personas que estén solas sin quererlo no lo estén», ha indicado.

Por otro lado, respecto al aumento de las jóvenes con adiciones, la consejera ha recordado que han creado un recurso de atención psicológica para los jóvenes con adición a las drogas, a las apuestas y nuevas tecnologías.

«Cuando están enganchado a la tecnología, no lo están dedicando a otra cosa y le están quitando tiempo a relacionarte con otras personas. Estamos en un momento de cambio de paradigma, pero están produciendo fenómenos que son negativos que tenemos que atajar», ha concluido Dancausa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.