La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha organizado un dispositivo para garantizar unas Navidades seguras, entre lo que destaca los 220 bomberos de guardia diarios, 90 de ellos en la sala del 112 para recoger llamadas.

Así lo ha indicado el viceconsejero y director de la ASEM, Carlos Novillo, que ha señalado que tras dos navidades condicionadas por las restricciones de la pandemia, estas serán ya unas navidades normales, parecidas a las de 2019.

«Tenemos todo preparado. No tenemos alertas meteorológica. La semana que viene no tenemos incidencias que puedan hacer alertar y reforzar el dispositivo, que será el de otros años. Tenemos hasta 220 bomberos de guardia diaria, 90 efectivos en la sala del 112 para recepción de llamadas, agentes forestales y Summa-112 para estar en alerta y el disfrute de los madrileños sea lo mejor posible», ha indicado.

Novillo ha explicado que años anteriores registraron repuntes en incidentes de tráfico, en horas puntas de movilidad antes de las cenas de Nochebuena y Nochevieja. «Hay mucho espíritu de salir después de dos años y pedimos mucha pruedencia laos ciudadnaos para que intenten no utilizar el vehículo y si lo hacen, que sea sin alcohol», ha indicado.

Díaz Ayuso durante su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias (Foto: Ep)

El viceconsejero también ha apuntado que la Comunidad ha autorizado cuatro macrofiestas de Fin de Año en distintos municipios, una noche en la que suelen darse accidentes de tráfico y también algún incendio relacionado con la pirotecnia. «Espera que sea una Nochebuena y Nochevieja de disfrute sin incidentes», ha concluido.

Visita de Ayuso al 112

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, para supervisar el dispositivo especial de seguridad y emergencias de estas Navidades, conformado por más de un millar de efectivos.

Este año el turno de guardia en Navidad está conformado por 90 profesionales de la sala de operaciones, 220 bomberos, 40 agentes forestales y 587 trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias SUMMA 112.

«En el 112 comienzan las soluciones a muchos de los problemas que afectan a los ciudadanos y aquí están sus profesionales de guardia siempre dispuestos», ha manifestado.

Para la dirigente regional, «son ejemplo de cooperación, compromiso y excelencia» y que «en estas fechas adquieren un valor especial porque se sacrifican todavía más para que los demás puedan disfrutar».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.