Publicidad

Un total de 21 de los 265 estudiantes que permanecen aislados en Mallorca a raíz del ‘megabrote’ de covid-19 asociado a viajes de estudios proceden de la Comunidad de Madrid, mientras que 214 son de Andalucía, 18 son de País Vasco y 12 son de Galicia.

Así lo ha ratificado la Conselleria de Salud balear, que ha concretado que el total de 265 estudiantes incluye a los alojados en el hotel ‘covid’ Palma Bellver, en el hospital Son Espases y también a algunos jóvenes pendientes de traslado.

Publicidad

De momento, el ‘megabrote’ afecta a más de 900 jóvenes de ocho Comunidades Autónomas, 410 de ellos en la Comunidad de Madrid. En la región, además, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, hay además 3.000 contactos expuestos o cuarentenados.

Los jóvenes, procedentes de 31 institutos de la región, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca entre el 18 y el 20 de junio y tuvieron «un programa de actividades con festivales y demás bastante intenso». Los estudiantes han admitido un «incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla».

Gastos

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha detallado que el Govern asumirá el gasto de los jóvenes aislados en el hotel puente Palma Bellver por el ‘macrobrote’ asociado a viajes de estudios a Mallorca.

Publicidad
El área de Magaluf, destino turístico de Mallorca (Foto: D.G.Castillejo)

De momento, se han realizado 249 pruebas PCR, 62 de las cuales han dado positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados. Con estas cifras de casos entre los estudiantes, la consellera ha indicado que la tasa de positividad se sitúa en un 26%.

Gómez ha comentado también que ya son 12 los estudiantes que están ingresados en el Hospital Son Espases, pero todos ellos presentan sintomatología leve. Asimismo, ha detallado que Salud ha habilitado un teléfono -900 700 222- de información tanto para los afectados como para los padres de los estudiantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.