Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que la recuperación de Madrid ante la crisis de la pandemia por coronavirus está siendo «más rápida» que en el resto de España y que, en estos momento, esa recuperación sigue el «ritmo de la zona euro«.

Durante su vivista a Toledo, donde ha mantenido una reunión con su homólogo castellanomanchego, Emiliano García-Page, la jefa del Ejecutivo madrileño ha informado de que el  «PIB ha crecido en Madrid un 31,7% interanual en el segundo trimestre», lo que se traduce como «el mayor repunte» de la historia de la región, 12 puntos por encima de la media nacional.

Publicidad
La Gran Vía de Madrid (Foto: D.G.C.)

«Podemos decir que Madrid -ha concluido- vuelve a impulsar el crecimiento en España y esto es fruto de las políticas que hemos puesto en marcha en los momentos más difíciles de la pandemia».

De hecho, ha llegado a manifestar que los datos «respaldan la estrategia de Madrid» durante la crisis del coronavirus, con «impuestos bajos, libertad económica y luchar contra la pandemia con medidas creativas, pero sin parar nuestra economía».

Financiación autonómica

Por otro lado, en cuanto a la financiación autonómica, Ayuso ha garantizado que peleará «algo que también sea bueno para Madrid y para todos», porque, según ha argumentado, «cuánto mejor le vaya a Madrid mejor le va a ir al conjunto del país».

Publicidad

En este punto, ha reprochado al Gobierno central que el sistema de financiación, «que es la administración de todos los españoles», se trate «en mesas bilaterales con los independentistas«. «Ni se van a contentar jamás, ni desde luego, están buscando el beneficio de conjunto de España», ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.