La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles indica que habrá lluvias y chubascos con posibles tormentas, que podrán estar acompañadas de granizo.

Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

El viento, entretanto, soplará flojo de componente sur, tendiendo a variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 20 grados en Madrid, los 15 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 18 y 22 grados en Aranjuez, los 14 y los 19 grados en Collado Villalba, los 17 y 21 grados en Getafe y entre los 17 y 21 en Navalcarnero.

Una mujer camina bajo la lluvia este invierno en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Medidas preventivas

Ante la previsión de lluvias, en los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

En las carreteras se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.