La Comunidad de Madrid comienza este miércoles a administrar terceras dosis en las residencias de mayores frente al Covid-19, que se sumará a la dosis adicional que desde la semana pasada ya reciben a las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas.

Así lo explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien precisó que desde este miércoles se usarán medios propios y de Cruz Roja para comenzar a inocular la tercera dosis a personas que vivan en residencias y que estén inmunizados con pauta completa desde hace más de 6 meses.

Se desplazarán unidades móviles a las residencias públicas, concertadas y privadas. «Se va a dar mañana el primer paso, se va a comenzar en varias residencias y a partir de ahí principalmente para nuestros mayores», indicó.

El objetivo es garantizar el grado de inmunización «con la mayor celeridad posible» y conseguir un «refuerzo» que es «fundamental» para alcanzar la inmunidad de grupo en la región.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Refuerzo

Los ancianos ha sido el colectivo más afectado por el coronavirus y es que, según datos de la Comunidad de Madrid 9.624 muertes por coronavirus se produjeron en personas de entre 80 y 89 años. Además, 7.019 fallecidos tenían más 90 años y 5.024, entre 70 y 79.

Madrid ha sido la región donde han muerto más usuarios de residencias por coronavirus, 6.187, de los que 4.709 de ellos fallecieron entre el 14 de marzo y el 22 de junio de 2020 con síntomas compatibles con la enfermedad (no confirmado) mientras que 1.478 fenecieron con PCR confirmado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.