Los agentes de la Ertzaintza han detenido al supuesto autor del tiroteo acontecido esta tarde, sobre las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU en el campus de Leioa, Bizkaia. Nadie ha resultado herido.

Según la Agencia Efe, los testigos presenciales del incidente han indicado que se trata de una persona joven, al parecer un estudiante, que ha entrado en la Facultad pasadas las 18:30 horas de este miércoles y ha disparado en tres ocasiones con una escopeta que ha provocado el impacto de las balas en las cristaleras del edificio.

Campus de Leioa.

Cuando se han escuchado los disparos, han sonado las alarmas del campus y los alumnos de esta Facultad y de las contiguas, Medicina y Enfermería, han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecía un fuerte cordón policial. No permitían el acceso a los vehículos ni autobuses públicos que iban a recoger a los estudiantes.

Los efectivos desplegados son la Brigada Móvil, la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, el helicóptero del cuerpo y dos ambulancias. Pero no ha habido ningún incidente grave, así lo han transmitido desde el gobierno vasco.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.