El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha lamentado la pérdida de algunos de los símbolos de Todoque tras la rápida entrada de la lava en el barrio, donde permanecía prácticamente sin moverse en los últimos días, y que ha provocado el derrumbe de la torre de la Iglesia, haciendo especial hincapié en que, juntos, los palmeros y los canarios van a ser «más fuertes que el volcán».

Durante las últimas horas ha habido un importante flujo de lava que avanzó rápidamente por el flanco norte y que se unió a la colada principal, que era la que había llegado a Todoque, mientras que el flaco sur también se ha unido al principal.

https://twitter.com/tenerife_meteo/status/1442197978907922436

La erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre en la zona de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha cumplido a las 15.00 horas de este domingo una semana activo dejando por el momento casi 6.000 vecinos evacuados y unas 400 edificaciones e infraestructuras dañadas o perdidas.

Una lluvia de cenizas cae sobre Santa Cruz de La Palma, a 26 de septiembre de 2021, en Santa Cruz de La Palma, La Palma – EP

En este sentido, las administraciones han puesto en marcha las iniciativas necesarias para hacer frente a la emergencia habitacional de las familias que han perdido sus casas. Se estima que podría haber unas 400 edificaciones/infraestructuras dañadas, o parcialmente dañadas, dentro del perímetro de las coladas. En esta cifra se incluyen viviendas, cuartos de aperos, piscinas o embalses, así como otras instalaciones aún por definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.