Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la Ponencia de Vacunas ha decidido acordar vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario.

La decisión. que tendrá que ser ratificada en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades, ha sido avanzada por el presidente de Gobierno durante una rueda de prensa en Ankara (Turquía).

Publicidad

El presidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de «continuar con la vacunación sin pausa» en un momento en el que España ha superado el 88% de la población mayor de doce años con la puta completa.

Así, la Ponencia de Vacunas ha decidido que es oportuno comenzar a inocular la tercera dosis a estos segmentos de población, ya que el número de casos está tomando una tendencia peligrosa en muchos países de Europa, cuando apenas falta un mes para el comienzo de la Navidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, (Foto: R.Rubio/Ep)

El ‘pasaporte’ Covid

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este miércoles que las comunidades autónomas tienen un «camino abierto» para exigir el certificado Covid para acceder a determinados espacios, basándose en una resolución judicial del Tribunal Supremo que exponía que este pasaporte de vacunación estaría justificado en determinados ámbitos territoriales concretos, en un espacio acotado, atendiendo a la situación epidemiológica.

Publicidad

Así se ha pronunciado la titular de Sanidad en declaraciones a los medios durante una visita a Gran Canaria sobre las peticiones de varias autonomías al Gobierno central para que tome una decisión a nivel estatal a la hora de implantar este certificado Covid ante el incremento de los contagios.

En cualquier caso, Darias ha señalado que se está «monitorizando» continuamente la situación epidemiológica de España en relación a imponer posibles medidas con motivo de las próximas fechas de Navidad, si bien no ha apuntado nuevas restricciones.

En este sentido, ha querido subrayar que España está en una situación «diferenciada» en relación a otros países como Reino Unido que está «cerca de 800» de incidencia o los «1.000 de Países Bajos», mientras que España está en 88.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.