Publicidad

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) celebra este sábado la primera edición de los Premios Un Silencio y Una Palabra, un acto que servirá como homenaje además a todas las víctimas del Covid-19 y a los profesionales sanitarios por su trabajo durante la pandemia.

El sindicato médico ya ha organizado actos anteriormente en homenaje a los fallecidos y afectados por el virus SARs-CoV-2 desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020, entre ellos el llevado a cabo en el Templo de Debod el 5 de junio del pasado año o en la Puerta del Sol el 20 de junio de hace dos años.

Publicidad

En esta ocasión, lo hará con la puesta en marcha de la primera edición de los Premios Un Silencio y Una Palabra, un evento dedicado a todos los médicos, titulados superiores, sanitarios, no sanitarios y ciudadanos que han perdido la vida en esta terrible pandemia y un reconocimiento a personalidades relacionadas con la profesional.

En concreto, el Premio a la Memoria #UnSilencioYUnaPalabra se entregará a Marta Pérez Castejón, hija del doctor Luis Pérez, fallecido por la Covid-19. Marta, que ha estado presente en otros actos de este tipo organizados por Amyts, «es el vivo ejemplo de respeto a la memoria de los profesionales fallecidos y una gran médica luchadora por el recuerdo de su padre».

Además, el Premio a la Gestión que Cuida de los Profesionales recompensará al doctor Carlos Bibiano Guillén, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Leonor, «un gran médico que entiende la gestión como un cuidado de los compañeros».

En el apartado a la comunicación en la profesión médica y en los titulados superiores, se premiará la labor de la doctora Mónica Lalanda Sanmiguel, «gran comunicadora y una profesional que sabe lo que sufrimos porque, básicamente, es sufridora».

Finalmente, el Premio a la Defensa de la Profesión será para el doctor Julián Ezquerra, ex secretario general de Amyts, por ser un «ejemplo en la lucha en la defensa de los médicos y de los titulados superiores y muy presente durante toda la pandemia de la Covid-19 en esta defensa».

«Desde Amyts celebramos esta primera edición con un gran respeto a todas las víctimas y familiares de la pandemia. Se trata de los primeros premios que entregamos, pero no será la única edición: el recuerdo de lo sucedido con la Covid-19 jamás caerá en el olvido», ha subrayado el sindicato.

El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Hotel Melía Princesa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.