Según han confirmado fuentes de ambas formaciones políticas, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron el pasado jueves en Madrid una reunión secreta de casi una hora.

Estas mismas fuentes han señalado que esta reunión fue su primera cita para analizar la situación política desde que el líder de los populares llegó a la dirección de los populares en abril.

Ambos líderes se encontraron en una «reunión privada y discreta«, según subrayan en una de las cuatro torres del distrito financiero de la capital, una cita que ha trascendido este jueves 28 de septiembre

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: A.Ortega/Ep)

Los populares han enmarcado esta reunión en una ronda de contactos del jefe de la oposición con más dirigentes políticos, como la vicepresidenta Yolanda Díaz y los líderes de CC, UPN o PNV, según fuentes ‘populares’. Por su parte, desde Vox han asegurado que entra «en la normalidad» que dos líderes que «no se conocen» tomen contacto.

Según han constatado desde la cúpula del PP, en este encuentro, Feijóo y Abascal compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo «en parte del diagnóstico de la situación» pero «difiriendo en la manera de afrontarlo.

«Encuentro correcto»

Desde el PP, han insistido en que fue un encuentro «correcto» con una duración de cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio.  ‘Génova’, además, ha subrayado que Alberto Núñez Feijóo «se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas» y ha transmitido que «ya lo hizo con el presidente de UPN», Javier Esparza para «compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra».

Además, desde el PP han indicado que también se ha visto con el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y con la vicepresidenta del Gobierno y responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz y que se verá «próximamente» con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, con quien «está previsto hablar en el mes de octubre», según los ‘populares’.

Por su parte, desde Vox , Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado que este encuentro que se hizo «con toda naturalidad», de cara a posibles acuerdos en otras comunidades. «Es previsible que en mayo nos tengamos que poner de acuerdo», ha indicado, en relación a las futuras elecciones autonómicas y municipales.

Feijóo ya dejó entrever a principios de este mes que planeaba reunirse este mes de septiembre con el líder de Vox, pero recalcó entonces que su idea es lograr una mayoría suficiente en las próximas elecciones generales que permita al PP gobernar en solitario.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.