A partir de las 15:00 horas de la tarde de este viernes 2 de diciembre, arranca la operación salida. La DGT, ha advertido que la franja de horas desfavorables para este viernes será desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.
Así, la Dirección General de Tráfico prevé 13 millones y medio de desplazamientos durante el inicio del puente de la Constitución.

Según Tráfico, durante las primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, «que provocarán intensidades elevadas pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino».
Por ese motivo se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.
Sábado 3 de diciembre y domingo 4 de diciembre
Asimismo, durante el sábado 3 de diciembre, la DGT prevé continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.
Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas, según señala Tráfico.
Para el domingo día 4 «se podrán observar intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a los mismos». Especialmente conflictivo el tramo desde las 18 hasta las 23:00 horas debido a que por la tarde comenzará el retorno.