Publicidad

Un hombre se atrincheraba esta mañana, sobre las 11h con su hija, de 15 años, armado con un cuchillo, en Coslada, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Después de varias horas de negociaciones con el individuo para que abandonara el arma y saliera del domicilio familiar, finalmente los agentes han detenido al hombre de 43 años y la menor se encuentra en buen estado.

Publicidad

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, al que negociadores de la Policía Nacional estaban intentando convencer desde primera hora de la tarde para que depusiera su actitud y dejara salir a la niña, ha terminado entregándose.

Ha sido la labor de estos últimos la que ha conseguido que primero dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Se le ha trasladado a las dependencias policiales de Coslada.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a de que en un primer momento se atendió a la madre de las menores y a la primera en escapar para aportar acompañamiento psicológico.

Una vez liberada la segunda, los sanitarios constataron que no tenía ninguna herida, que no precisaba un traslado hospitalario y también le dieron asistencia psicológica.

Inicialmente en la vivienda se encontraban dos hijas, una de las cuales pudo escapar mientras el hombre se atrincheraba en el interior del piso con la otra, con un cuchillo y amenazando con volar el bloque con bombonas de butano.

El hombre solicita no separarse de su mujer, ya que ésta se quería separar, tal y como avanzaba una vecina en Onda Cero Coslada.

La hija mayor, de 14 años, que también se encontraba en casa, lograba escapar saltando a la terraza del vecino, mientras la menor permanecía retenida en la casa por el padre, que ha bajado todas las persianas.

Durante este episodio se ha desalojado a los vecinos del edificio en el que se encontraba, quienes han vuelto a sus hogares tras la detención e intentar «recuperar la normalidad».

Un fallecido y cuatro heridos en una colisión en la AP6

Una fuerte colisión ha dejado esta mañana cuatro heridos y un fallecido en el punto kilométrico 52 de la AP6. Un turismo ha arrollado a otro que permanecía averiado en el carril central de ese lugar de la autopista del Noroeste, a la altura del término municipal de Guadarrama, en una colisión a alta velocidad.

El conductor del vehículo averiado, de 50 años, ha quedado atrapado debajo del otro turismo, según explican en 112 Comunidad de Madrid, y el Summa 112 no ha podido más que confirmar su fallecimiento, teniendo que ser liberado del habitáculo del coche accidentado por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los técnicos sanitarios de emergencias desplazados hasta el lugar de la colisión han asistido también a dos personas más que viajaban en dicho turismo: una mujer de 42 años, con traumatismo abdominal torácico, y un niño de 8 años, con traumatismo craneoencefálico y abdominal. Ambos han tenido que ser trasladados en estado grave al Hospital 12 de Octubre, ha detallado Verónica Real, supervisora de guardia SUMMA 112.

Los ocupantes del segundo coche implicado en la colisión, una mujer de 71 años y un hombre de 72, «van a ser valorados en la urgencia del Hospital Puerta de Hierro como trauma potencialmente grave». El helicóptero del SUMMA ha colaborado en las tareas de traslado de los diferentes heridos tras la colisión.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.