Publicidad

El Museo del Ferrocarril de Madrid realiza este miércoles una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita para todos los públicos, y varias visitas guiadas por el Día Internacional de los Museos, según ha informado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en un comunicado.

Así se suma a esta celebración cultural y abre sus puertas de 09:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas con entrada gratuita para todos los públicos. Algunas de las visitas son ‘Yo me bajo en Delicias’ y tendrán lugar a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:00 horas, o las visitas guiadas a la colección permanente del Museo, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Publicidad

Otras de las actividades será un concierto a cargo de de las Escuelas Municipales de Música Almudena Cano y Maestro Barbieri, a las 20:00 horas. También se abrirán las exposiciones temporales ‘170 Años de Ferrocarril en Madrid’ y ‘Pasajeros Cercanos’.

Por último, se realizará una visita a la maqueta ‘Territorio Ferroviario’, aunque esta actividad cuesta cuatro euros y cuenta con guías a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Un tren expuesto en el Mercado de Motores donde participan artesanos, diseñadores, artistas y músicos, una vez al mes en el Museo del Ferrocarril en Madrid (España), a 19 de diciembre de 2020. Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 19/12/2020

Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó en 1977 el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces «la popularidad del evento no ha dejado de crecer».

«Cada vez son más los museos de todo el mundo que participan en esta celebración mundial. En 2021, además, el DIM amplió su impacto llegando a 89 millones de usuarios de Internet a través de las redes sociales, artículos de noticias o publicaciones en blogs», ha explicado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el ICOM ha elegido el tema ‘El poder de los museos’, en alusión al «papel transformador» de los museos, que tienen el «poder de lograr la sostenibilidad, de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y de la construcción de la comunidad a través de la educación».

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza celebra el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, con una jornada en la que se podrá visitar de forma gratuita tanto las colecciones permanentes y Carmen Thyssen como las exposiciones temporales: ‘Hiperreal. El arte del trampantojo’, ‘Paisajes emocionales de Ragnar Kjartansson’ (TBA21) y ‘Arte americano en la colección Thyssen’.

Así, por la mañana, entre las 12:00 y las 14:00 horas, restauradores, conservadores y educadores del Museo darán cada media hora una explicación en diferentes salas de la colección permanente, Carmen Thyssen y Arte americano en la Colección Thyssen, a las que el público podrá unirse libremente durante su visita.

Descubre el resto de programación aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.