Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que es «probable» que tanto la San Silvestre Vallecana como la cabalgata de Reyes Magos sufran cambios en su celebración ante el aumento de contagios por coronavirus.

«El Ayuntamiento no es autoridad sanitaria, pero está pendiente. La sexta ola ya está aquí y es lo que nos debería preocupar. Es probable que puedan sufrir cambios. Estamos muy pendientes a lo que nos marquen«, ha trasladado Villacís desde San Blas-Canillejas.

Publicidad

Fuentes municipales han trasladado que el Ayuntamiento «continúa trabajando para llevar a cabo la cabalgata tradicional, si la situación sanitaria lo permite» pero que «están en marcha los trabajos para tener preparada una alternativa que garantice la llegada de los Reyes Magos a Madrid«.

DESDE LA COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, indicaba este pasado sábado que no habría inconveniente en celebrar las uvas en Sol y la cabalgata de los Reyes Magos al ser actividades al aire libre, lo que hace que «disminuya la posibilidad de contagio por encima del 90% respecto a interiores».

Enrique Ruiz Escudero durante la celebración de diez años de gobierno del PP en Collado Villalba

Además, añadió que las dos actividades que pone hoy en duda Begoña Villacís, «si se realizan con mascarilla«, y «si se controla el número de personas que vayan a asistir a las Campanadas», se podrían realizar.

«Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo«, señaló la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ante el anuncio del dispositivo policial para ese evento navideño.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.