Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ve «incompatible» su cargo municipal con liderar Ciudadanos a nivel nacional y ha asegurado que ha rechazado «muchos puestos» ofrecidos por el partido.

«En la vida hay que hacer las cosas bien. Ser vicealcaldesa es muy exigente«, ha aseverado Villacís al ser preguntada en una entrevista en ‘TVE’, si se vería liderando a los ‘naranjas’ a nivel estatal tras el proceso de «refundación» del partido en el que ella juega un papel clave.

Publicidad

La vicealcaldesa no sabe «cómo podría haber organizado el Orgullo LGTBI» si tuviera otras responsabilidades y ha destacado que si aceptase algún cargo de su partido podrían darse situaciones de «conflicto de intereses».

Actualmente, ha defendido que representa a los madrileños y que no es una persona de «faltar a la palabra». «No le falté a Albert Rivera, ni a los madrileños, ni a este Gobierno, aunque me hayan ofrecido ser alcaldesa«, ha remarcado la vicerregidora.

Al hilo, ha recordado el ofrecimiento de la izquierda de apoyar una moción de censura que la aupara a Cibeles en solitario tras el caso mascarillas o el supuesto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa municipal.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, socios del gobierno municipal de Madrid.

Orgullo

Villacís ha asegurado que si su partido, Ciudadanos, gobernara en solitario el Ayuntamiento de la capital y no en coalición con el PP se habría aplicado una exención a los límites de ruido en el Orgullo LGTBI y se habría colgado la enseña arcoíris en Cibeles.

«De hecho en las Juntas de Distrito donde gobernamos y las áreas donde estamos lo hemos hecho. Ahí está la bandera. En Cibeles, que depende de Alcaldía, se ponen luces por la noche, que también es la bandera», ha defendido la vicealcaldesa.

Sobre el ruido, que tampoco depende de los ‘naranjas’, ha explicado que es lo más «complicado» de la política local y que en esta ocasión se pidió un informe a los técnicos para poder compaginar la reivindicación con el descanso de los vecinos. Aún así, ha sacado pecho de las políticas para el colectivo que se han llevado a cabo a lo largo de los pasados tres años.

En cuanto a la ausencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de los actos del Orgullo LGTBI, ha afirmado que con que ella vaya «el Ayuntamiento ya está perfectamente representado».

«Igual que él va a otros actos y representa a todo el Gobierno, yendo yo, está perfectamente representado», ha aseverado la vicerregidora, quien ha confirmado que asistirá «como siempre, desde que se hacía por Plaza de España y Gran Vía».

Cree que no hay «polémica» con que Almeida no acuda porque «nunca ha ido» y ha recordado que este año desde Vicealcaldía han tomado las riendas de esta celebración para que «todo salga bien» y sea «el Orgullo de toda la vida».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.