Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tampoco acudirá esta tarde al homenaje que se hará a la escritora Almudena Grandes, donde se le concederá a título póstumo la distinción de Hija Predilecta, porque protagoniza un coloquio y habló con su viudo, Luis García Montero, para explicárselo.

«Hablé con el viudo para explicárselo y la verdad es que fue muy agradable como siempre y en mi representación irá el concejal Martín Casariego, que es escritor. De no ser por el coloquio habría ido seguro», ha explicado Villacís tras participar en un acto de Hostelería Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha alegado este lunes «motivos de agenda» para ausentarse de este acto.

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alegado este lunes «motivos de agenda» como la razón por la que no acudirá esta tarde, en el Teatro Español, al acto homenaje a la escritora madrileña Almudena Grandes, donde se le concederá a título póstumo la distinción de Hija Predilecta de la capital.

«La ausencia se debe a motivos de agenda; había un acto en Sol no programado, con una cena a la que asistirá el Rey«, ha trasladado a los medios de comunicación desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, tras la presentación del parque de Madrid Nuevo Norte.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en San Isidro (Foto: A.Pérez Meca/Ep)

Si bien, el regidor ha señalado a continuación que «es un día para que familia y amigos disfruten», porque «se le entrega título de Hija Predilecta». «Lo único que deseo a su viudo, Luis García Montero, familiares y seres queridos es que disfruten, porque será un día muy especial», ha apuntado a continuación.

Además, ha pedido dejar lo ajeno «a cualquier tipo de polémica», ya que «no merece la pena y lo único que tiene que guiar es que el viudo, la familia y seres queridos disfruten de un día tan especial para Almudena Grandes».

El Pleno del Ayuntamiento de la ciudad aprobaba en la sesión de febrero el nombramiento de la autora de ‘El corazón helado’ como Hija Predilecta de Madrid a título póstumo. Todos los grupos votaron a favor, salvo Vox, que se opuso.

Otra de las polémicas de este nombramiento fue la del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, este explicó que Grandes «no merecía» ese reconocimiento, aunque «al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid», afirmó.

El homenaje a la escritora fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Grupo Mixto y el Gobierno municipal para apoyar los presupuestos de 2022. Además, en el Pleno se acordó concederle una calle a Grandes y que se le hiciera un homenaje a su obra literaria. También se colocará una placa para recordar a la escritora en su domicilio de la calle Larra.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.