Publicidad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la delegada del Gobierno en Madrid y exconsejera de la EMVS durante su etapa como concejala, Mercedes González, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, comparecerán este viernes en la comisión de investigación en el Ayuntamiento por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La comparecencia comienza a las 09:30 horas después de que el miércoles comparecieran el expresidente de la Comunidad, Ignacio González; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; la titular de Cultura y expresidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, y el director de comunicación del Ayuntamiento, Daniel Hidalgo.

Publicidad

Borja Carabante ha sido llamado a comparecer por todos los grupos políticos, Más Madrid, PSOE, Vox, PP, Cs y Grupo Mixto. Los socialistas y Vox plantearon la comparecencia de Villacís. También el PSOE pidió la de Inmaculada Sanz.

El viernes también ha confirmado que comparecerá en la comisión de investigación el asesor en la Junta de Moncloa-Aravaca, José Cruz Mata.

Ángel Carromero, ex coordinador de la Alcaldía de Madrid junto a Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

Carromero

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que no cuentan con «ninguna información» sobre la posible comparecencia este lunes del exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, en la comisión que investiga el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales.

Carromero no ha confirmado su intención de comparecer. Los grupos políticos apuntaban la semana pasada que Ángel Carromero, una de las columnas vertebrales de la comisión de investigación, podía comparecer el 9 de mayo, en la última sesión, después de haber rehusado hacerlo en la fecha inicialmente convocada.

Lo hizo entonces alegando problemas de agenda pero se abrió a comparecer en otra fecha, situación similar a la manifestada por la delegada del Gobierno, Mercedes González, que finalmente lo hará este viernes.

Sin embargo, en el orden del día de la sesión del lunes, la última, Carromero aparece en el epígrafe de los «comparecientes citados en debida forma que no han confirmado su intención de asistir en el momento de realizarse la convocatoria».

También presente en la rueda de prensa posterior a la Junta, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que comparece mañana, ha indicado que dará «las explicaciones necesarias para verificar lo que ya se sabe, que no se ha contratado detectives». «Daré todas las explicaciones que los concejales me soliciten», ha indicado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.