Publicidad

El Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Laboral de la Construcción una parcela municipal para albergar un centro formativo orientado a que los profesionales que se incorporen al sector puedan realizar prácticas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han visitado este lunes la parcela municipal situada en la calle Rivas, en Vicálvaro.

Publicidad

Durante la visita, en la que el delegado ha firmado la concesión demanial, Villacís ha destacado «la importancia de este espacio para incorporar al mercado trabajadores cualificados y reducir riesgos laborales».

La parcela, de más de 14.000 m2, se encuentra situada entre la avenida del Parque, calle Rivas, calle Forjas y calle Transformador. El centro formativo que se contruirá en ella responde a una gran demanda del sector, que se enfrenta a una importante falta de mano de obra profesional.

Entre 2008 y 2020 los trabajadores de la construcción con menos de 34 años pasaron del 42% al 18%. Con este centro, el objetivo es contribuir a la mejora de estos porcentajes.

Obrero.

Escuela infantil

La escuela infantil municipal de El Cañaveral, situada en la calle Enrique Urquijo, entrará en funcionamiento en 2023 y contará con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados en una sola planta.

Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, que ha visitado el avance de los trabajos de construcción de la dotación, según recoge el Consistorio en un comunicado.

La inversión municipal será de 3,7 millones de euros y cuenta con ayuda del plan SURES. La escuela contará con 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años.

Además, dispondrá de una sala polivalente de apoyo a las aulas que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres. Todo ello, junto con espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Fuentes municipales han indicado que se combinarán espacios cerrados, aclimatados y equipados, con espacios abiertos. De esta forma, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

Junto al Cañaveral se están construyendo otras tres que estarán ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas) y Fúcar (Centro). Asimismo, se está redactando el proyecto para otra en el paseo de la Dirección (Tetuán).

a formación de Rita Maestre ha criticado que desde la última apertura de una escuela infantil pública en septiembre pasado, el Parque de Ingenieros en Villaverde, no hay ninguna inauguración prevista hasta principios de 2023.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.