La programación de ’21distritos’ sale esta semana a las calles de la capital con unos hipopótamos que deleitarán a los más pequeños. El jazz, los cuentos y los talleres sostenibles también serán algunos de los planes.

’21distritos’ ha preparado para los madrileños el espectáculo ‘Hippos’, una pieza de teatro familiar de calle en la que el público acompaña a unos hipopótamos en un recorrido físico que podría ser una fábula, y la obra de títeres ‘La gallina de los huevos de oro’.

‘Hippos’, espectáculo de ’21distritos’.

Para disfrutar de los atardeceres de la ciudad, se han programado dos conciertos al aire libre. Por un lado, el del cuarteto de Música In Time y la formación de jazz Louisiana Dixieland.

Música In Time es un cuarteto fundado en el año 2010 con el fin de divulgar los principales cuartetos compuestos por los más prestigiosos compositores de todas las épocas, como Mozart, Beethoven o Schubert. El sábado 11 de junio a las 21:00 horas en el Parque Berlín de Chamartín.

Louisiana Dixieland es una formación jazzística que nace de las inquietudes de un grupo de amigos por promover las raíces de la música callejera americana del siglo XX. Desde dos horas antes del inicio de la actividad, se podrá visitar ‘The Machine To Be Another’, un sistema de realidad virtual que permite experimentar el mundo a través de los ojos y el cuerpo del otro. El domingo 12 de junio a las 21:00 horas en el Parque del Cerro del Tío Pío en Puente de Vallecas.

Por otra parte, esta semana la Fundación Telefónica ofrece ‘El juego de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS), un taller para jóvenes para hacer del mundo un lugar mejor.

El juego de los ODS es un taller para jóvenes de la Fundación Telefónica para aprender qué son los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, por qué son tan importantes y qué pequeñas acciones se pueden hacer en el día a día para lograrlos. El domingo 12 de junio a las 11:00 horas en el Centro Cultural Galileo de Chamberí.

Feria del Libro de Madrid

El autor de ‘La chica de nieve’, Javier Castillo, charlará con Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix en España y Portugal, sobre cómo han adaptado al formato televisivo la novela del escritor malagueño y sobre los retos a los que se han enfrentado para producirla. El coloquio ‘La chica de nieve: el viaje hasta la pantalla’ tendrá lugar en el Pabellón CaixaBank a las 20:00 horas.

La mesa redonda ‘El fútbol como excusa’ tratará el tema teniendo en cuenta elementos que se cruzan en el periodismo y la literatura, como el ocio y el negocio, la pasión y el tormento, el orgullo y la depresión, las lealtades y las traiciones, la liturgia y la iconoclastia. Intervendrán Juan Cruz, Martí Perernau, Xabi Fortes y Alfredo Relaño.

Por último, Maxim Ósipov, Jerónimo Tristante, Carlos Salem, Leticia Dolera, Pablo D’ors, Almudena Cid, Albert Espinosa, Ana Merino, Gioconda Belli, Javier CercasGeronimo Stilton y Diana Oliver son algunos de los autores que protagonizarán las sesiones de firma de este viernes.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.