Publicidad

La nueva galería de arte ‘Mestiza’ abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo a las 19:30 horas, con el objetivo de dar a conocer y promover en España el arte latinoamericano de vanguardia.

‘Cuerpos domesticados’ será la muestra que descubra esta nueva propuesta, esta une  las últimas obras de las artistas peruanas Charo Artadi, de pintura, y Elena Candiotte, de escultura. Las artistas abordan los paradigmas de la belleza desde una óptica «sensible, plástica y crítica».

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de mayo en el siguiente horario: de lunes a jueves, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los viernes de 11:00 a 14:00 horas.

Aires nuevos

Este nuevo espacio pretende convertirse en un punto de encuentro cultural entre los artistas y el público, de manera «personal, dinámica y cercana», según informa la galería en un comunicado.

La muestra de Charo Artadi y Elena Candiotte, a través de sus lienzos y esculturas, realizados en diversos soportes y materiales, «invitan a percibir y cuestionar realidades institucionalizadas».

En concreto, los lienzos de Artadi están impregnados de recuerdos de infancia «con olor a mar» y del «amor paterno de un necio marinero que surcaba olas para recopilar aventuras y proveer sustento».

Cartel de la galería de arte ‘Mestiza’,

Por su parte, Candiotte, a través de sus piezas en cerámica en alta temperatura, donde el color es resultado del azar, invita a una reflexión sobre la historia y la subjetividad de la memoria que cada cuerpo carga. Sus esculturas en vidrio visibilizan el peso que los roles dejan en los cuerpos y en el propio auto entendimiento.

La presentación a los medios tendrá lugar el mismo 6 de mayo a las 11:30 horas con la presencia de la directora de la galería Yessica Hernández y de la artista peruana, y también directora de la galería Charo Artadi y la escultora peruana Elena Candiotte. Todas ellas debatirán sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Literatura para todos

El Certamen Literario Leopoldo de Luis 2022 abre su plazo de inscripción para las modalidades de poesía y relato cortoeste plazo se extenderá hasta el 14 de mayo. El festival de literatura se ubica en el distrito de Tetuán de Madrid.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, este certamen tiene un triple objetivo: continuar otorgando un premio de reconocido prestigio a escritores con una trayectoria profesional de calado nacional, promocionar la literatura producida por residentes en el distrito y alentar en su carrera a los más jóvenes que comienzan a escribir.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 14 de mayo en línea o presencialmente en las oficinas de registro. No podrán participar en el certamen las personas premiadas en este mismo concurso en cualquier categoría y modalidad en sus dos últimas ediciones. Los trabajos se presentarán en castellano y deberán ser originales e inéditos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.