Publicidad

Una caravana de vehículos recorrerá este jueves el distrito de Usera en defensa de la Sanidad Pública, su objetivo es animar a los vecinos a acudir a la protesta convocada el próximo día 9 de junio para denunciar ‘el robo’ a su acceso que sufren los madrileños.

La marcha de coches, motos, patinetes y bicicletas convocada con el lema ‘Nuestra salud es un derecho y nos lo están robando’ pasará por los centros de salud del distrito.

Publicidad

La manifestación móvil está convocada por asociaciones y colectivos vecinales de Usera con la que se quiere reivindicar el derecho a la Salud Pública, a la misma vez que exigir a las autoridades sanitarias que tomen medidas para protegerla y mejorarla.

Reivindicaciones

Los convocantes reclamarán la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la vuelta a la asistencia presencial, con plantillas completas y sin diagnóstico digital, y unos centros de salud abiertos todo el año y con el máximo horario posible.

«Con estos responsables políticos, la salud de la ciudadanía está en grave peligro porque la Sanidad Pública está en grave peligro», han lamentado los convocantes, que también aprovecharán esta iniciativa para llamar a los vecinos a acudir a «una gran» manifestación convocada el próximo día 9 por las calles de Usera.

Sanidad Usera.

Esta última partirá desde la Junta Municipal a las 19:00 horas para llegar al Hospital 12 de Octubre, donde se unirá una columna procedente de Villaverde, donde las asociaciones convocantes comparten las reivindicaciones en defensa de la sanidad pública.

En un comunicado, el movimiento asociativo de Usera ha llamado a la ciudadanía a no olvidar que la salud es un derecho y que para que sea efectivo los poderes públicos «han de asignar los recursos suficientes para crear y mantener las infraestructuras imprescindibles y dotarlas de plantillas y recursos suficientes».

Claman por la Sanidad

Un grupo de vecinos ha acampado frente al Centro de Salud de Los Ángeles, en Villaverde, para reclamar al Gobierno regional la reapertura de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la región y en defensa de la Sanidad Pública.

Son unas veinte personas y comenzaron su protesta la noche del pasado jueves con una acampada frente al centro de salud ubicado en el número 1 de la calle Totanés para pedir la reapertura de los SUAP que llevan ya dos años cerrados.

Tras una larga lista de concentraciones, el pasado jueves se dieron cita nuevamente a las puertas del centro a partir de las 19:30 horas pero en esta ocasión el hartazgo les llevó a ir un paso más allá y un grupo de los concentrados acordó plantar sus tiendas de campaña frente a las puertas del centro.

En el lugar llevan cinco noches y cuatro días, sin intención de abandonar la protesta hasta que consigan su objetivo: la reapertura de estos servicios que atendían a la población en horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas del día siguiente y sábados, domingos y festivos las 24 horas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.