Publicidad

Una incidencia de un tren en Recoletos ha cortado la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios en las líneas de Cercanías C1, C2, C7, C8 y C10 y queda suspendida la circulación temporalmente como consecuencia de un conato de incendio que se ha producido en la propia estación de Recoletos.

Así lo ha trasladado Adif en sus redes sociales, donde han explicado que para aliviar este problema algunos trenes circulan desviados vía Sol.

Publicidad

De esta forma los trenes de la línea C1 llegan hasta Atocha y Chamartín, los de la línea C8 dirección Cercedilla circulan por el túnel de Sol y los de las líneas C2, C7 y C8, dirección hacia O desde Alcalá de Henares circulan desviados por O’Donnell.

La circulación se reanudará cuando los servicios de bomberos, que se encuentran en la estación, concluyan la evaluación de la situación, han trasladado fuentes de Renfe.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) presentó este verano la campaña divulgativa #STOPincendios para incidir en las medidas que se deben adoptar en cualquier circunstancia ante la presencia de fuego y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.

Estación de Cercanías de Sol/ Renfe.

Incidencias

El tren Avlo que cubría el trayecto entre Madrid-Puerta de Atocha y Barcelona Sants ha sufrido en la noche de este lunes una incidencia técnica que ha propiciado un parón de tres horas en Perafort, Tarragona.

Según ha informado Protección Civil de Cataluña en Twitter, una incidencia que afecta al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad ha provocado la detención del tren Avlo a las 22.30 horas a la altura de la localidad de Alcover. Por este motivo, la compañía ha fletado otros dos trenes para transbordar a los viajeros hasta su destino.

El tren, que salió a las 20.00 horas con dos horas de retraso, debería haber llegado a Barcelona a las 20.40 horas, según ha informado Renfe en su web.

Alrededor de las 2.15 horas, y después de varias horas varados, se ha realizado el transbordo en paralelo de los pasajeros del Avlo a otro convoy, según ha detallado Renfe en sus redes sociales.

Algunos usuarios en redes sociales denuncian haber llegado a las 03.00 horas a Barcelona después de haber salido desde la capital a las 20.00 horas, casi siete horas más tarde.

Además, señalan haber avistado a través de la ventana de una pequeña explosión seguido de una llama, que presumiblemente habría sido un cable de alta tensión que se habría quedado colgando encima del vagón.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.